fbpx

Tendencias de Marketing en el 2019 – Optimización contenido para búsquedas por voz

Según diferentes estudios en el 2020 el 50% de las búsquedas realizadas en internet se realizarán a través de los comandos de voz,  razón por la cual, cada vez más se despierta el interés entre los usuarios por obtener dispositivos inteligentes controlados por voz como Alexa.

Este nuevo hábito al usar los buscadores da lugar a frases más largas y con estructuras totalmente diferentes que exigen de un proceso de optimización del contenido diferente, por ejemplo:

  • Búsqueda por voz: ¿Cuántos hijos tiene Brad Pitt?
  • Búsqueda por texto: Brad Pitt hijos

La búsqueda semántica es una dimensión de la búsqueda por voz, por ello cuando creamos contenido debemos analizar y preparar el contenido ante las posibles formas de búsqueda del usuario, ten en cuenta estos titulares a la hora de preparar un contenido para búsqueda por voz:

  1. Crea tags o etiquetas tipo frase que respondan a las posibles preguntas del usuario, usando estructuras de diálogo más extensas.
  2. Define una localización del contenido, cuando los usuarios realizan búsquedas por voz el buscador prioriza los contenidos locales.
  3. Clasifica estructura de preguntas y respuestas dentro del contenido
  4. Usa encabezados para indicar al buscador que estas respondiendo a una pregunta
  5. Usa Google My Business
  6. Analiza las tendencias de búsqueda por voz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *