fbpx

Facebook – Como optimizar tu cuenta

Las audiencias son grupos de personas organizadas de acuerdo a sus intereses y afinidades, las redes sociales no logran nada sin las audiencias, al igual que Facebook.

Según cifras de estudios digitales en latinoamérica, en el 2015 se alcanzaron 510 millones de interacciones de las cuales el 79% provenía de Facebook, un número que comprueba la importancia de incluir esta red social dentro de la estrategia digital de una marca o empresa. Ahora la cuestión es, ¿cómo optimizar la cuenta y llegar a ese público objetivo?

Un error grave es crear una cuenta personal para gestionar una empresa, esto te llevará agregar tus audiencias y no te permitirá trabajar con todas las herramientas business.

Como crear el fan Page

  1. Crea una cuenta personal en Facebook
  2. Haz clic en los botones de la parte superior derecha y selecciona “crear empresa”
  3. Selecciona la categoría: este paso es muy importante pues te facilitará la forma de segmentar tus campañas
  4. Acepta términos y condiciones.

Como optimizar tu Fan Page

  1. Crea una descripción de tu negocio o empresa, ingresa horarios de atención y slogan de la empresa si lo tienes.
  2. Agrega una foto de perfil (tamaño 160px X160px) y en el banner (Tamaño 851px X351px) en formato png o mp4.
  3. Añade a favoritos
  4. Determina tu público objetivo y listo

Déjanos un comentario si deseas conocer más acerca de temas digitales o escríbenos a ppalacios@upgrade.com.co

2 comentarios de “Facebook – Como optimizar tu cuenta

  1. Camilo dice:

    Ole amigo pablo buen dia… Pero entonces un error grave seria crear un perfil personal para crear una empresa. Pero el perfil personal con nuevos administradores que maneje tu cuenta personal no es muy viable. ademas que la información de una empresa nueva no vaya dirigida a el correo electrónico que ya previa mente ya se había creado. Lo ideal seria que la información sea dirigida a un nuevo correo y a un perfil nuevo ya que todas las plataformas como chat. Msn. Paginas .etc sé tendría en un correo empresarial mas no personal. Gracias . muy buen artículo.

    • admin dice:

      Hola Camilo espero estés bien,

      Efectivamente sería un grave error, pues estarías perdiendo una oportunidad inmensa con todos los usuarios que lleguen a esa cuenta “persona”.

      Te invito a seguir leyendo nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *